Movilización Sin Ciencia NO hay futuro

Fotografías de la movilización realizada el 7 de Abril, cuando una vez más manifestamos nuestro rechazo a la precariedad de la ciencia y la inoperancia de la institucionalidad a cargo, así como la necesidad de poner a la ciencia como una prioridad para el país. Ese día entregamos una carta evidenciando lo anterior al presidente de CONICYT, Dr. Mario Hamuy, quien se encontraba de paso por nuestra ciudad.

Además, nos reunimos con el SEREMI de Educación del Biobio, como representante del MINEDUC, organismo al cual pertenece CONICYT y que no cuenta con una sede local. Allí, manifestamos la necesidad de escuchar tanto las problemáticas como las propuestas que existen en nuesta Región, y la necesidad de descentralizar la discusión acerca del rumbo que tomará la ciencia en Chile.

¡Qué la comunidad lo sepa! La ciencia y sus frutos nos pertenecen a todas y todos los miembros de esta sociedad. Es nuestro deber dar a conocer las precarias condiciones de investigación en este país y de trabajar en un proyecto científico para un nuevo Chile.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s